martes, 6 de abril de 2010

Miscelánea ecológica

CUANDO LOS ÁRBOLES SE VAN

El hombre es el depredador de la flora terrestre, porque ataca destructiva y mortalmente a las plantas, en las llanuras y los bosques, generando mutilaciones irreversibles y quema, ocasionado humo, perjudicial para las mismas plantas y para su depredador.

“Tenemos que irnos”, “No hay forma de subsistencia”, “Cuándo nos tocará a nosotras?”, “Ya no servimos al planeta”, “El único ser inteligente de la tierra lo esta destruyendo, “Ya no servimos”.

Son las voces de las plantas en los últimos estertores de su vida, las plantas están planificando un nuevo éxodo, el mismo que puede estar muy cerca, talvez, la forma de irse no sea precisamente arrancando sus raíces y arrastrase con todo su follaje, en busca de otro lugar permisible; pero la forma de irse puede ser más corta y más simple, sólo decidiendo entre todas morir prematuramente.

En verdad es muy horroroso y grave el trato que se da, a la vegetación que hay en la tierra, las plantas forman parte del planeta tierra; así como el agua y la tierra, el medio ambiente esta siendo alterado, hay un quebrantamiento ambiental con perdida del equilibrio ecológico. Debemos impedir el holocausto y salvar el mundo.

Se recomienda para la preservación del medio ambiente: Educar en la protección a las plantas, desde la educación inicial hasta la media.

Dr. Víctor Hugo Zambrana.